Según la RAE, un campamento es una instalación eventual, en terreno abierto, de personas que van de camino o que se reúnen para un fin especial; lugar en despoblado donde se establecen temporalmente un grupo para una actividad específica.
Los campamentos se pueden instalar en diferentes sitios según el proyecto y las características del miso. Estos son indispensables para facilitar el trabajo del personal asignado; por ejemplo, un campamento militar, de control aduanero, de construcción de vías, de avanzada, de explotación, de perforación, offshore, humanitario, médico, de atención a emergencias, etc.
El sector minero y petrolero del Ecuador utilizan los campamentos para sus actividades, con soluciones rápidas y más efectivas, que generalmente están diseñadas para ser transportables y así facilitar su movilización según el avance de proyecto. Entre las facilidades más básicas requeridas en este sector están:
Estos campamentos pueden ser de tipo temporal (por tiempo limitado), semi-permanentes (para desarrollo con visión a largo plazo) y permanentes (de tipo definitivo). Según el tipo de campamento, la construcción puede ser con estructura fija o móvil.
Por más de 24 años, Conserde Millenium ha desarrollado campamentos para diferentes tipos de proyectos de iniciativa privada y estatal, satisfaciendo las necesidades del mismo. Nuestra tecnología hace posible que nuestros módulos sean transportados por vía terrestre, marítima y aérea.