022604988

0984287155

BENEFICIOS DE LOS PANELES SÁNDWICH DE POLIURETANO

Se analizó el comportamiento mecánico de los paneles sándwich bajo cargas, su durabilidad, mantenimiento y reparación, el efecto mecánico y térmico de las oberturas en los paneles, los puentes térmicos y la impermeabilización en la construcción con paneles.

Además, se ha constatado la importancia de los paneles sándwich de poliuretano en la construcción sostenible y la versatilidad de estos, ya que permiten construir edificios con altas exigencias arquitectónicas de forma más rápida, debido a la capacidad autoportante de los paneles.

Cuestiones tan relevantes como estas se pudieron ejemplificar con el caso de Alemania, donde ya se están construyendo edificios con paneles sándwich con gasto energético casi nulo.

También se ha podido comprobar la infinidad de soluciones arquitectónicas que se pueden plantear con paneles sándwich consiguiendo el diseño requerido, minimizando el tiempo, los residuos de la construcción y la estructura inicial.

No obstante, el aspecto más relevante de la aplicación de paneles sándwich en la construcción es la mejora de la eficiencia energética del edificio, y la consiguiente mejora sustancial de la calidad de vida de las personas que utilizasen el edificio.

Se está imponiendo como aislante sobre la lana mineral porque, a diferencia de esta, no absorbe agua, lo que le proporciona una mayor resistencia a la humedad. Con este tipo de aislamiento, es más complicado que aparezcan problemas como el moho o los hongos, mejorando la calidad de vida de las personas que viven o utilizan con frecuencia los edificios aislados con este material.

Se adhiere fácilmente a todo tipo de superficies. Si se usa en versión panel, es un producto que se puede adaptar de manera sencilla a cualquier espacio. Además, su instalación es muy rápida, y se pueden cubrir superficies grandes en muy poco tiempo.

Crea una capa de aislante térmico sin necesidad de utilizar demasiado material. Es decir, que el aislamiento no resta demasiado espacio a los paramentos ni hace las estancias más pequeñas.

Ha demostrado ser seguro para el entorno, así como para las personas y los animales. No levanta polvo y tampoco produce reacciones alérgicas.

Por otro lado, esta espuma es un lugar poco atractivo para insectos y roedores, por lo que no existe apenas riesgo de que una plaga pueda acabar con ella.

Propiedades del poliuretano como aislante acústico

Como mencionamos anteriormente, el poliuretano es un material plástico, en su composición se halla una estructura celular con una alta cantidad de pequeñas burbujas de gas. Esta estructura celular ayuda a que el poliuretano pueda absorber el sonido y reducir su transmisión o reverberación en un espacio cerrado.

Los paneles de poliuretano tienen baja densidad, en una composición liviana y con buenas propiedades de amortiguación, lo que significa que puede absorber golpes y vibraciones, especialmente efectivo en la reducción de ruido generado por el impacto o la vibración, con un aislamiento más ligero y manejable.

Latest Post

Diseño y construcción moderna, versátil y recuperable.
Dirección:
Francisco de Orellana N13-370 y Juan de Dios Martínez, sector Autopista Gral. Rumiñahui, km 4.5, entre puentes 2 y 3
Copyright © 2024 CONSERDE MILENIUM, All rights reserved. Powered by JORG.